jueves, 17 de julio de 2008

Inteligencia Organizacional / Organizaciones Inteligentes


La ventaja competitiva de las empresas es directamente proporcional a su capacidad de crear, capturar, manejar, inventariar, transferir información y generar conocimientos e incorporar las mejores prácticas, con el fin de añadir valor a cada eslabón de la cadena productiva. La Inteligencia Organizacional Competitiva se soporta en tres grandes pilares: a) plataforma tecnológica, b) organización y manejo de la información y el conocimiento y c) la aplicación de los resultados. Esta última fase define la inteligencia Organizacional como competitiva.
Los integrantes de las empresas deben convertirse en colaboradores y mantenedores de la precisión, exactitud y actualidad de los conocimientos almacenados, de tal forma que no sea simplemente un repositorio de la historia sino una herramienta para resolver problemas con ‘sabiduría’.
La Organización Inteligente se caracterizará por un manejo efectivo de su conocimiento, por la detección oportuna de las necesidades de mercado y por su capacidad de innovación. Los sistemas de manejo de conocimiento permitirán lograr esta meta, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa. Empecemos ahora, con nosotros en particular a potenciar nuestros conocimientos para trasmitirlos a nuestra empresa, creando organizaciones inteligentes, podremos juntos lograr una sociedad del conocimiento.

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